Guía de las mejores playas de Puglia

Italia es un país lleno de belleza, en cada rincón y región. Pero sin duda, la región de Puglia tiene un lugar de honor en los corazones de muchos turistas. Un paisaje costero variado, innumerables pueblos de interior listos para explotar; miles y miles de olivos, donde las viejas tradiciones se mantienen sin cambios.

Puglia es una de las regiones más renombradas en Italia en lo que a gastronomía se refiere: si estás haciendo dieta, es mejor que permanezcas lejos de estos lugares pues no podrás resistirte a los innumerables manjares que aquí se cocinan.

salento

Además, una de las razones por las cuales Puglia es elegida como destino de vacaciones o para desconectar de la rutina diaria es su magnífico mar. Desde el Golfo de Gargano al Salento, encontrarás un mar de aguas cristalinas que no tiene nada que envidiar a los más famosos lugares del Caribe.

Una selección de playas de Puglia

Si te encuentras en la región del Salento en el costa jónica, te recomendamos que viajes a Porto Cesareo, caracterizado por kilómetros de playa abierta con arena blanca y fina. Asimismo, te aconsejamos que te pares también en Torre Lapillo y Torre Chiara, muy cerca de Porto Cesareo. A unos kilómetros de estas playas, no puedes perderte Gallipoli, una de las zonas más famosas de la jónica por su ambiente festivo y juvenil.

porto cesareo

Otro de los pueblos que no puedes perderte es Santa Maria di Leuca, con su faro y su puerto donde atracan los barcos de pesca al atardecer y con frecuencia los turistas acuden a comprar pescado fresco.

santa maria di leuca

En la costa del Adriático, caracterizado por sus playas rocosas, te aconsejamos que visites Acquaviva Marittima, que coge su nombre de un manantial subterráneo. Puedes también visitar Porto Badisco.

Por último, y antes de que dejes la costa Adriática y Puglia, te recomendamos que visites la playa de Otranto; esta bella ciudad blanca se presenta con una costa rocosa pero a la vez cristalina.

otranto

¿Te han gustado nuestras recomendaciones? ¿Querrías añadir alguna más?

Anuncios