Las mejores playas del Mediterráneo

El Mediterráneo es un mar que une y no divide. Siga sus costas y se encuentra con el mismo deseo de vivir, de compartir la cultura y la comida, la música y el arte. Y, por supuesto, se encuentran con la misma tendencia para el sol y las playas.

En lo que a playas se refieres, podrás encontrar las mejores entre Montenegro o Cerdeña, aunque hemos hecho una selección de las más atractivas para que puedas visitarlas:

Montenegro, el esplendor de Ulcinj

Ulcinj

No muy lejos de la frontera con Albania, Ulcinj es un enclave en el que dos civilizaciones se encuentran y tienen algunas playas muy bonitas. Además de Mala Plaza dentro de la ciudad, no se puede perder es la Velika Plaza o Big Beach, la playa más grande de Montenegro.

12 km de largo, que se extiende hacia la frontera con Albania y es un maravilloso escape de las playas de la ciudad lleno de gente (incluyendo nudista, en algunos lugares). El Stari Grad (ciudad vieja) es una maraña de casas de piedra y paredes fortificadas, una gran alternativa para el sol cuando la arena se calienta demasiado.

Albania, desde Palasa a Dhermiu

albania playas

El orgullo de la costa albanesa se encuentra en el tramo de costa entre el Paso de Llogaraja y Saranda, espectacular punto de encuentro entre el mar y las montañas escarpadas. Hablamos de la costa jónica.

Bajando por la sinuosa carretera que viene de Llogaraja Pass, se puede ver en la parte inferior de las impresionantes playas como Palasa, inmersa en una espléndida soledad, o Dhermiu.

Puglia, las Maldivas de Salento

maldive salento

Una extensión de arena blanca, aguas poco profundas e islotes finos que salen de agua. ¿Estás pensando en las Maldivas? Seguro que te encuentras en la provincia de Lecce, en el corazón de Salento, en la playa de Pescoluse. Uno de los puntos de referencia, aquí en el talón de la bota, es el Kaibo, un club de playa y el verano nunca duerme y con la música, el entretenimiento y cócteles de moda.

Croacia, el equilibrio perfecto de Bol

croacia bol

Bol, en la isla de Brac, es una demostración de cómo desarrollar la actividad turística de manera responsable. Los hoteles están rodeados de un bosque de pinos que se extiende al oeste de la ciudad, a poca distancia de la playa Zlatni Rat, que consiste en pequeños guijarros blancos, cuyo perfil de punta cambios dependiendo del viento y las olas, uno de los más bonitos de Dalmacia. En julio y agosto Bol acoge un Festival de Verano Cultural durante el cual los bailarines y músicos vienen de todas partes de Croacia.

Grecia y el encanto de Lefkada

lefkada

Vinculado a la península griega por una calzada a través del estrecho, Lefkada es la cuarta isla de las Islas Jónicas. La costa oeste tiene las mejores playas. Entre los largos tramos más bonitos del norte Pefkoulia y Kathisma, al sur del Egremni remoto y Porto Katsiki maravillosa.

A lo largo de la carretera que conduce a estas playas satisfacer puestos de venta de aceite de oliva, miel y vino. Nuestro favorito, sin embargo, es la playa de Mylos, a poca distancia de la localidad de Agios Nikitas, en el noroeste de la isla.

Anuncios