Islas de Malasia: las 4 más bonitas

El mar de Malasia es uno de los más bellos del mundo. Y las islas de Malasia, numerosísimas, son los mejores representantes de esta bonita zona del Océano Indico.

Aquí se filmó la película Sandokán y una buena parte de las películas que hacen soñar la inmensa audiencia de Bollywood. Así que vamos a ponernos máscara y aletas, y prepárate para descubrir nadando las mejores islas de Malasia.

Langkawi

langkawi

Aquí es muy fácil encontrar monos y águilas marinas. Esta es Langkawi, uno de los destinos más famosos del país, un archipiélago de noventa y nueve islas, en el mar de Andamán, a una hora de vuelo de la capital Kuala Lumpur. A la isla llegan cada año millones de turistas por lo que tiene un buen desarrollo turístico; a pesar de ello esta zona ha sabido conservar la naturaleza sin destruir la vida de su gente. El pueblo principal se llama Kuah y está cerca del muelle donde atracan los barcos. A 22 km más al norte hay Tanjung Rhu Beach, una media luna de arena rodeada por la jungla donde se puede ver las más bellas puestas de sol de toda Malasia. En la costa oeste se encuentran  las playas de Teluk Datai, Pantai Kok y Burau Bay donde está la zona más turística de Langkawi con mejores infraestructura y hasta un campo de golf. Para moverse por la isla, que es muy grande, la mejor opción es alquilar un coche o una moto. Si prefieres un taxi recuerda regatear.

Tioman

Tioman

Algunos dicen que se parece a la Polinesia. Los lugareños te dirán con orgullo que es sólo la Malasia de verdad. Que cuando quiere es capaz de dar vida a esas maravillas. Pulau Tioman es lo suficientemente grande como para ofrecer rincones casi privados a todo el mundo y lo suficientemente pequeña para ser fácilmente visitada. La primera razón para visitar es el mar y lo que hay debajo: se dice que los buzos encuentran aquí los mejores escenarios. Pero incluso un sencillo paseo en el bosque es una experiencia que permanece grabada en la memoria para una larga temporada.

Las playas son muchas y para todos los tipos. Tekek actúa un poco como centro de la isla. Aquí está el aeropuerto y los servicios esenciales y es un buen punto de partida para explorar lo que hay alrededor. Un ejemplo notable de este microcosmos es el islote de Pulai Tulai que todos aquí llaman Coral island. El mismo nombre lo dice ya todo: su tesoro principal es la maravilla de los fondos marinos.

Sigue la costa y detente cuando el panorama lo merece. Pero prepárate pues te detendrás a menudo. Más al norte se encuentra el pueblo de Salang con una playa agradable y varios lugares para disfrutar de la hora después de la puesta del sol. Al sur se encuentra Genting, un pueblo apacible que hay cruzar para llegar a Nipah. Probablemente viendo la piscina natural rodeada de arena blanca de Nipah pensarás que no estaría de más establecer tu hogar aquí.

Pulau Pangkor

Sibu-Besar

El nombre del lugar, con influencias extrañas thai, significa “isla hermosa”. En resumen, las condiciones son buenas. Pangkor está a treinta minutos en barco de la costa oeste de la península de Malaca y mantiene un estilo tradicional a pesar de que sus playas atraen a muchos visitantes. Pero sin ser invadida por multitudes molestas. Las playas más fascinantes están en la costa oeste y se llaman Golden Sand Beach y Pantai Puteri Dewi. La mejor manera de moverse es alquilar una moto y bajar por la costa buscando los rincones que más nos gusten para un baño. En Coral Beach el agua tiene todos los tonos de azul y la arena es blanca. ¿Quieres más? Toma un barco para ir a Pangkor Laut a sólo 15 minutos. La isla es preciosa y tiene un complejo de lujo y algunas villas. Trae tu tarjeta de crédito pues la necesitarás. De ambiente más espartano es Pulau Sembilan, 27 kilometros al sur de la Isla Grande. Nueve islas deshabitadas pero ideales para el snorkeling y el buceo: el agua es genial.

Seribuat

Pantai-Puteri-Dewi

Es un archipiélago de la punta sur de Malasia amado por los expatriados que viven en Singapur, no muy lejos. Y, de hecho, para aquellos que aman el mar estas islas ofrecen un paraíso. La isla que ofrece más servicios es Sibu Besar pero no esperes vida mundana o confusión: son sólo siete kilómetros de  tierra que sobresalen justo por encima del mar. La vida sigue el sol y en el agua se puede ver una gran cantidad de vida. No muy lejos está la isla de Pulau con pocas habitaciones y mucha playa para aquellos que quieren asarse al sol. En la misma zona la otra isla de Pulau Tinggi se distingue por su forma: es un volcán extinto que se alza sobre el mar con sus paredes cubiertas de selva tropical. Si desea sólo mar y buceo vete a Rawa. Los colores son de ensueño: blanco y azul. Sólo playa y mar. Relax asegurado.

Anuncios