Las mejores playas ocultas de España

España cuenta con kilómetros de costa alrededor de la Península Ibérica. Si las playas de las Islas Baleares, las Islas Canarias, Andalucía y Cataluña son particularmente populares entre los turistas de otras regiones españolas, vamos a descubrir las playas secretas, Asturias, Cantabria, Murcia, en la Comunidad Valenciana, en la Costa de Almería o Galicia. ¿Tomas nota?

1. La playa Catedrales, Galicia

La playa Catedrales de Galicia se clasifica entre las más bellas playas de Europa en el ranking. Bañada por las aguas del mar Cantábrico, que está situado en la localidad de Ribadeo, en la provincia de Lugo. Esta playa como Etretat está protegida como monumento natural por el Gobierno de Galicia.

playa catedrales

Destaca por sus imponentes acantilados donde la erosión causada por el viento y el mar esculpió arcos más de treinta metros de altura Un espectáculo fascinante, especialmente durante la marea baja, cuando se puede caminar entre acantilados y cuevas marinas.

2. Playa Gulpiyuri, Asturias

Si viajas a Asturias, podrás bañarte en esta maravilla natural, declarada Monumento Natural por el Principado de Asturias. Este pequeño paraíso se encuentra en la costa de Llanes, cerca del pueblo de Naves, rodeado de grandes formaciones rocosas que la protegen del viento. Una piscina natural real de inquietante belleza.

Playa Gulpiyuri

3. La playa de El Silencio, Asturias

Una playa virgen, con aguas claras hermosas. Clasificada como un Monumento Natural por el Principado de Asturias, la playa de El Silencio se encuentra cerca del pueblo de Castañeras y el pequeño pueblo de Cudillero.

playa el silencio

4. Playa de Llanes, Asturias

Las playas de Llanes en Asturias ofrecen un paisaje impresionante. Están repartidas en 48 kilómetros de costa salpicados por 38 playas muy diferentes. Se caracterizan generalmente por su fina arena, blanca y dorada.

llanes

5. La playa de Bolnuevo, Murcia

La playa de Bolnuevo se encuentra al sureste de España, Murcia, en la Costa Cálida. Una pista con vistas a esta hermosa playa en pleno desierto. Los impresionantes acantilados conviven con las blancas playas idílicas interminables de arena, donde no hay multitudes de las playas de la Costa del Sol.

bolnuevo

6. La playa de Bon Nou en Valencia

Entre Benidorm y Alicante, se encuentra una pequeña playa de aguas cristalinas de 220 metros de largo por 30 metros de ancho, con arena fina y dorada: playa Bon Nou, Villajoyosa, en Valencia, en el corazón de la Costa Blanca, en la Costa Blanca.

playa villajoyosa

Este enclave es propicio para la práctica del buceo. Una playa tranquila donde estarás completamente alejado del turismo de masas.

7. Playa de Ses Illetes en Baleares

Al noroeste de la isla de Formentera, Ses Illetes conocida por la más pequeña isla balear, frente a Ibiza. Sus aguas cristalinas son irreales, es aún más bonita que el Caribe.

ses illetes

La playa cuenta con 500 metros de largo y 50 metros de ancho, y es muy completo: podrás deportes acuáticos, restaurantes, chiringuitos, hamacas, sombrillas, no falta nada para pasar el día.

Anuncios