Las mejores playas de Andalucía

Si eres de un país con playas increíbles, como Italia, Croacia o Grecia, probablemente no quedarás impresionado con las playas de España. Pero aquí está una vista previa de las mejores playas de la Costa del Sol o Costa de la Luz. ¡Toma nota!

1. Playa Victoria, Cádiz

Considerada de las mejores playas de España. Las arenas de color champán, en esta histórica ciudad portuaria, la playa se extiende por 2 km, por lo que es una de las mejores playas del sur de España. Deportes acuáticos en abundancia se encuentran a lo largo de estas arenas, y la amplia playa está flanqueada por decenas de restaurantes, bares y chiringuitos.

2. Playa de la Caleta, Cádiz

Los lugareños llaman a esta playa Baño de la Viña, el barrio que linda con ella. En la parte antigua de la ciudad, la playa forma una media luna de arena dorada al este inmediato del Castillo de Santa Catalina.

playa de la caleta

Al oeste se encuentra otra fortificación, Castillo de San Sebastián, en un islote. Una vez utilizado por los fenicios, esta playa y la bahía son más favorecidos por los bañistas locales deportivos que el tonier Playa Victoria. Por otra playa en la ciudad, diríjase a la Playa Santa María del Mar, a sólo 500 metros al este de la catedral.

3. Playa de Isla Canela, Ayamonte

La pequeña ciudad de Ayamonte se encuentra 37 kilómetros al este de la capital provincial de Huelva, donde Colón se atrevió a soñar «el sueño imposible».
Una de las mejores playas de la Costa de la Luz es la Playa de Isla Canela, con tranquilas aguas protegidas por enormes bancos de arena de 50 a 100 metros.

4. Playa Zahara, cerca de Tarifa

La pequeña ciudad de Tarifa es la ciudad más meridional de la Europa continental. Sus playas con viento también hacen que sea la capital del windsurf de Europa.

playa zahara

El pequeño pueblo de pescadores de Zahara de los Atunes es el hogar de algunas de las más bellas playas de arena blanca de la Costa de la Luz de, y Playa Zahara se extiende por un total de 8 km. El paisaje es un salvaje poco aquí, y las vistas panorámicas incluyen la costa de África.

5. Playa de la Carihuela, Torremolinos

Incluso si la playa no se encuentra entre el mundo más grande, tendrás un buen momento rugiendo en las arenas de color beige de esta popular localidad de la Costa del Sol. Una población de expatriados de los alemanes, escandinavos y británicos jugar voleibol, toman el sol en trajes diminutos, o disfrutar en el grupo de excelentes restaurantes de mariscos que bordean la costa. La playa cuenta con instalaciones para el parapente, windsurf, esquí acuático, vela y la llanura de edad.

6. El Fuerte y La Fontanilla, Marbella

A cada lado de la estación más satinado de la Costa del Sol se extiende la arena de estas dos buenas playas, tan famosos y de moda desde los años 1960. La temporada de baño se extiende de mayo a octubre porque las playas están protegidas de los vientos del norte por la Sierra Blanca.

playa fontanilla

Si están demasiado llenas de gente, puede probar dos de otras playas de Marbella, la Playa de la Bajadilla y la Playa de Venus, los cuales están entre los puertos gemelos de la localidad. Deportes acuáticos populares en Marbella, como vela y esquí acuático.