Las mejores playas de España

¿Sabías que España es el único país europeo que está bañado por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico? Esta diversidad se refleja en la riqueza de sus aguas, de sus costas y ese combina con la cantidad de horas de sol de sus zonas más al sur.

Si vas a viajar a España, he aquí una pequeña guía de las principales playas en las costas españolas. ¡Toma nota!

Conil, Andalucía

La playa de Conil es una amplia bahía de arena amarilla brillante que se extiende por varios kilómetros a ambos lados de la ciudad y bañada el Atlántico. El área inmediatamente delante de la ciudad es la playa de la familia: desde el noroeste se puede ir andando a algunas calas más protegidas, mientras que a través del río hacia el sureste es un topless y zona nudista.

Águilas, Murcia

Hay más de 30 pequeñas calas de arena en las proximidades de Águilas: las del norte son a menudo rocosa y respaldada por acantilados, mientras que las mejores son las calas al sur de la ciudad. Las dos primeras, Calarreona y La Higuerica, tienen arenas finas y están respaldadas por las dunas con 6 kilómetros al sur de Águilas, donde la costa es completamente salvaje, la deslumbrante espalda con espalda calas de arena.

Cala d’Hort, Ibiza

Sin duda una de las mejores playas de España y la más seductora de las Baleares. Cala d’Hort se encuentra en el extremo suroeste de la isla, tranquila y con una excelente oferta de restaurantes de mariscos a precios moderados.

Punta Paloma, Tarifa, España

punta paloma

La partida al noroeste de la ciudad de Tarifa, a encontrar algunas de las playas más espectaculares de toda la Costa de la Luz, amplias extensiones de arena de color amarillo o blanco plateado, bañadas por unos rodillos mágicos. Tarifa Beach, una pequeña bahía a 9 km de la ciudad, cuenta con restaurantes, una escuela de windsurf, campings y una cadena de hoteles caros.

Lekeitio

Como uno de los más bellos pueblos frente al mar en el País Vasco, el puerto viejo de Lekeitio es digno de visitar. Ha sido bendecido con dos bellas playas – uno al lado del puerto, y la otra, mejor, a través del río hacia el este. La pequeña isla boscosa que se encuentra en medio de la bahía se puede llegar a pie cuando la marea desciende suficientemente baja.

Playa de la Magdalena, Santander

Esta es la primera de las playas de Santander, situada en el lado sur de la ciudad. Una hermosa cadena de color amarillo, al abrigo de los acantilados y flanqueado por una escuela de windsurf verano, es más que conocido. Alrededor de la península son dos playas más pequeñas y con frecuencia más tranquilas, Camello y La Concha.

Playa de Ostende, Castro Urdiales

Cuando hayas terminado de tomar el sol, desde aquí, hay una inusual caminata de regreso a la ciudad a lo largo de los acantilados con el mar golpeando las rocas debajo de ti. En una pequeña bahía en el camino, el mar viene en menos de un voladizo espectacular.

El Sardinero, Santander

el sardinero 2

Este es el lugar principal de Santander cuando se trata de playas. El Sardinero se extiende a lo largo de dos magníficos kilómetros, y está dividido en sí con la marea alta en dos secciones separadas, Primera al sur y Segunda al norte.

Formentera

Al noroeste de Es Pujols son los absolutamente espectaculares arenas de Playa de Ses Illetes, ya través de un estrecho canal, la isla deshabitada de Espalmador, donde hay otra gran playa, y turquesa del agua suficiente para superar a cualquier folleto Caribe. Es posible vadear la mayor parte del año, o puede llegar a uno de los barcos regulares de La Savina.

Anuncios