Las mejores playas de Croacia

¿Estás planificando tus vacaciones a Croacia? Si vas a viajar en verano a este país del sureste de Europa, te recomendamos que no pierdas de vista sus playas. Si te dispones a conocer las playas de Croacia, el mejor consejo es ir hacia el sur: en la costa dálmata te encontrarás las playas de arena más seductoras, calas y rocas.

Una gran colección de destinos que cuentan con bahías con agua de color celeste a las que se accede por pequeños caminos o embarcaciones privadas. ¡Descubre las principales!

 

Spiaza, Susak

susak

El tiempo que se tarda en llegar hasta aquí sólo se suma a la apelación conocedor de Susak. La playa principal de la isla, Spiaza, es una media luna que se extiende hacia fuera de Susak pueblo.

La bahía es muy poco profunda y necesitarás caminar durante casi medio kilómetro para encontrar el mar lo suficientemente profundo donde nadar en el mismo modo de arena es Bok más hacia el este. Está significativamente menos llena porque hay que dar la vuelta por una zona rocosa para acceder.

 

Nin

Si tu idea de playa se entiende como una larga franja de arena que se extiende hacia el horizonte, tu sitio está en Nin. Situado a 15 km de Zadar, aquí encontrarás un par de bares de playa y muy poco más, a excepción de las impresionantes vistas de las montañas de Velebit altivos a través del agua.

No te alarmes a la vista de los demás bañistas se bañan en barro: este lugar es conocido por el papel curativo de sus aguas para articulaciones y músculos.

 

Lovrecina Bay, isla de Brac

isla de brac

4 kilómetros al este de Postira en Brac, Lovrečina Bay es una de varias playas de la isla que cuenta con todo lo que se dice en los folletos publicitarios: una playa de arena con aguas translúcidas, y una iglesia medieval en ruinas entre olivares justo detrás de la hebra.

 

Proizd, Korcula Island

Al acercarse en barco taxi desde las inmediaciones Vela Luka, el islote de Proizd parece a primera vista ser una joroba Adriático bastante promedio de pinos y monte bajo. De hecho, es uno de los destinos más atractivos para tomar el sol y bañarse desnudo en toda Croacia, con un trío de playas espectaculares compuestas de pendiente placas de roca de estanterías abruptamente en un mar de aguas.

 

Sunj Bay, Isla de Lopud

isla de lopud

A veces no se trata sólo de la playa que importa, sino también sobre el viaje de ida y vuelta. Llegar a Šunj Bay, en la isla de Lopud implica una agradable travesía de cincuenta en ferry de Dubrovnik-Sipan. ¡No cabe duda que el paseo hasta la playa bien merece la pena gracias a sus aguas cristalinas y su zona rocosa!

 

¿Qué te ha parecido esta selección de playas de Croacia? ¡Déjanos tus comentarios!

Anuncios