La playa de Sa Calobra, un rincón escondido en Mallorca

Mallorca es una isla impresionante, con unas opciones para el turista que son innumberables. Ciertamente las Baleares escoden algunos de los lugares más bonitos de España, con playas y calas que hacen las delicias de cualquiera y con una estética que no encontramos en ningún otro punto del país. Una de ellas es sin duda la playa de Sa Calobra, que te presentamos a continuación.

Una isla de las dimensiones de Mallorca presenta un sinfín de lugares únicos, más teniendo en cuenta la compleja orografía que define la reina de las Baleares. Precisamente una zona que suele pasar inadvertida para muchos viajeros es la del oeste de la isla, en la que encontramos ciudad muy bonitas como Valldemosa o Sóller. Es una área montañosa, más bien propia del prepirineo catalán o aragonés, pero que realmente se encuentra a pocos metros del mar.

Ante tal hecho, era fácil esperar la presencia de un lugar como la playa de Sa Calobra. Vas a necesitar alrededor de una hora en coche desde Sóller para llegar a este lugar, tras mucho curveo por las montañas. Pero merecerá la pena. Una vez allí, las vistas son realmente increíbles, y la cala que encontrarás, de auténtico ensueño. Está situada en algo parecido a un desfiladero, toda de piedra, pero sus aguas tienen un claro más propio del Caribe que del Mediterráneo.

La realidad es que cada vez es más la gente que decide acercarse a este lugar, y no es para menos. Incluso se ha puesto hotel al lado para acoger a muchos curiosos que quieren ver tal espectáculo. Si te acompaña el día, no sólo gozarás de un día de playa magnífico, sino que conseguirás algunas fotos inigualables. Desde allí puedes además emprender alguna excursión siguiendo el curso de un río que muere en la orilla.

Te recomendamos que te lo lo tomes con calma y hagas el viaje hasta este lugar maravilloso. Tu y tus acompañantes quedaréis enamorados.

playa-sa-calobra-mallorca

Anuncios