Las mejores playas de Menorca

Probablemente has oído hablar mucho de Mallorca o Ibiza, lugares fantásticos donde pasar unas vacaciones, gracias a una oferta de ocio difícilmente encontrable en el resto de España. Sin embargo, la isla de Menorca siempre ha pasado de puntillas entre los destinos clásicos de verano en el país, algo que resulta poco entendible.

Menorca es una isla absolutamente preciosa, con un buen número de calas y playas que poseen una estética prácticamente caribeña. Eso quiere decir que no te será difícil encontrar playas de arena blanca y de aguas muy cristalinas, lo que la convierte en un auténtico paraíso. Te presentamos algunas de ellas:

Mejores playas de Menorca

Cala Turqueta

Situado en sudoeste, las aguas de esta cala, así como su entorno, son un placer para la vista. No es demasiado grande, pero si quieres sentirte en pleno Caribe mexicano, este es el lugar para hacerlo.

mejores-playas-menorca-turqueta

Cala Pregonda

Al norte de Menorca, a esta preciosa cala deberás acceder tras unos minutos de caminata. Pero vale totalmente la pena. El lugar está muy apartado y no encontrarás prácticamente edificaciones que contaminen el ambiente. Un auténtico lujo para los sentidos.

mejores-playas-menorca-pregonda

Cala Galdana

Cala Galdana es una playa más grande y concurrida que las dos anteriores, pero creemos oportuno incluirla en la lista como un destino perfecto para una semana de vacaciones. La oferta turística adyacente es importante y puede ser ideal para pasar unos días en familia, más allá de las claras aguas que bañan la costa.

mejores-playas-menorca-galdana

Cala Macarelleta

La Cala Macarelleta es una pequeñísima cala en el sur de Menorca, muy cerca de Cala Galdana. Es un perfecto ejemplo de los increíbles paisajes que puedes llegar a observar en la isla. Es realmente pequeña y estrecha, pero a cambio gozarás de un entorno precioso y unas aguas turquesas incomparables.

mejores-playas-menorca-macarelleta

Como puedes observar, en Menorca encontrarás de todo, si bien predominan mucho más las pequeñas calas que las grandes playas. Es una isla perfecta para tomar un vehículo y recorrer el litoral, pasando por las dos ciudades de referencia, como son Ciudadela y Mahón. La oferta turística es amplia pero muy controlada, a diferencia de Ibiza o Mallorca. En este sentido, es un sitio perfecto para relajarte con tus seres queridos si necesitas paz y tranquilidad.

¡Esperamos haberte convencido para visitarla!