Las mejores playas de Colombia

Muchos no conocen este dato, pero Colombia es un país con una de las costas más bonitas del mundo. Su parte norte está bañada por el Mar del Caribe, y es un lugar increíble para pasar unas vacaciones en la playa. Anota ciudades como Cartagena de Indias, Providencia, San Andrés, Barranquilla o Santa Marta, pues albergan paisajes únicos, arenas blancas y aguas turquesas por doquier.

Playa Blanca de Barú

La isla más famosa del archipiélago de la Islas del Rosario, a poca distancia de Cartagena de Indias, es un lugar absolutamente paradisíaco, con unas aguas azul turquesa tan cristalinas que no tendrás ningún problema para ver todo tipo de peces y flora marina.

mejores-playas-colombia-playa-blanca

Jonnny Cay

Al lado de San Andrés, mediante un corto paseo en lancha, puedes llegar a Johnny Cay. El lugar parece absolutamente sacado de una película, lleno de palmerales y manglares típicos de la zona, y con arrecifes de coral ideales para hacer snorkel o buceo.

mejores-playas-colombia-johnny-cay

Parque Tayrona

En Santa Marta encontramos el Parque Nacional Tayrona, uno de los más famosos de Colombia y que da cobijo a playas como esta. Tal vez no son playas ideales para unas vacaciones, pero que permiten unas vistas y unos paisajes del todo idílicos. En cambio, unas pocas como la de Magdalena te dejarán boquiabierto. Lugar indispensable si viajas al norte de Colombia.

mejores-playas-colombia-tayrona

Cabo de la Vela

Esta playa se encuentra en la península de Guajira, un lugar muy interesante y más árido que los otros mencionados. Los amantes de algunos deportes acuáticos como el kitesurf encuentran aquí un auténtico paraíso, ya que las condiciones siempre son idóneas. Si te gustan las Islas Canarias, este es un lugar que ofrece unos parajes bastante parecidos.

mejores-playas-colombia-cabo-vela

Taganga

Muy cerca de Santa Marta también se encuentra la playa de Taganga. En realidad no es más que un pequeño pueblo, pero que puede presumir de estar rodeado de montañas y de un mar precioso. Pasearte en cualquier embarcación por esta zona es todo un placer para la vista, sobre todo si puedes ver el atardecer en el horizonte.mejores-playas-colombia-taganga

Estas son algunas de las mejores playas de Colombia. Esperamos con esta información haberte animado a conocer este precioso país, ya que su oferta turística va muchísimo más allá de Bogotá y Medellín.

Anuncios